Nos hablan sobre el feminismo

Entrevistamos a estas mujeres

Un día la clase fue distinta. Tuvimos la suerte de charlar con Mercedes, Rosalía y Rosaria que están en una asociación llamada "Mujeres Diversas". Hicimos un proyecto de periodismo ciudadano, que se ha organizado con la Asamblea de Cooperación por la Paz, que consiste en que las chicas y los chicos primero se convierten en periodistas y luego hacen de divulgadores y activistas. El objetivo es dar a conocer los problemas sociales que han descubierto en su entorno, sea porque estén ocurriendo en su misma casa o en cualquier otra situación.

Se reúnen cada 15 días más o menos o cuando es necesario para cualquier causa. El día 25 de noviembre hicieron una marcha feminista, donde participaron muchas mujeres. Vinieron muchas asociaciones feministas de mujeres e hicieron una manifestación. Después de dicha manifestación realizaron una jornada en el parque Porzuna, donde tuvieron la oportunidad de comer y convivir con otros hombres y mujeres.

Iván dijo que el feminismo es cuando los hombres se pasan con las mujeres, aunque eso se le llama "machismo". Ellas nos explican que el feminismo es más como una lucha política. Se reúnen varias mujeres y estudian dónde hay desigualdades y ven lo que les gustaría hacer e intentan llevarlo a la práctica.

Los chicos y las chicas son iguales, no hay nadie diferente. Hay niños que se creen superiores y también niñas. No hay nadie con diferentes derechos, todos tenemos los mismos deberes y derechos.

Rosaria nos explica las razones que inspiraron el 15-M. También nos cuenta que los hombres eran siempre los que hablaban, y que las mujeres se dedicaban a cuidar de los niños y a cocinar. Por ello unas mujeres se pusieron de acuerdo para crear una asociación feminista.

Mercedes, Rosalía y Rosaria han hecho trabajos cooperativos. Para el día 14 de Febrero (San Valentín), tienen pensado realizar proyectos con chavales de nuestra edad. También tienen una fecha muy importante el 8 de marzo, que celebran el día de la mujer trabajadora.

 

Comentarios

  1. Muy bien hecho, Gema.
    Enhorabuena.
    Corrige los errores:
    - Rosaria nos explica sobre (añade: las razones que inspiraron) el 15-M. (punto) Nos dice que (...)
    - tienen pensado (elimina: de) hacer proyectos (...)

    ResponderEliminar
  2. Corrige el subtítulo: "Entrevistamos a..."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Portafolio Final

Las palabras

Juanma Romero Jiménez